La AZCARM a través del zoo de Culiacán protege a 200 animales decomisados

De Iztapalapa a Culiacán

Por Redacción TVP

La AZCARM a través del zoo de Culiacán protege a 200 animales decomisados

En apoyo a las autoridades y en busca del bienestar  de los animales, la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de  México, a través del zoológico de Culiacán apoyó a 200 animales que fueron decomisados en un operativo realizado el fin de año 2020 en la  alcaldía de Iztapalapa en Ciudad de México.


Ernesto Zazueta Zazueta, presidente de la AZCARM destacó que estos animales forman parte del gran decomiso  de 15 mil 785 animales silvestres que efectúo la Fiscalía General de la República y la Guardia Nacional  en la alcaldía de Iztapalapa.


En dicho operativo realizado el 26 de noviembre del año pasado, se localizaron en dos inmuebles, lagartijas, mejor conocidas como “dragoncitos”, guacamayas, tucanes, pericos cabeza amarilla, monstruos de Gila. Algunas de estas especies están protegidas por la NOM 059 de la Semarnat y contempladas dentro de la Convención de Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre y por Ley General de Vida Silvestre.


El presidente de la AZCARM, recordó que  el ultimo año el tráfico de animales se incrementó en  un mil por ciento por lo que esta organización  ya trabaja en una iniciativa ciudadana que incremente las penas a quienes practiquen este delito ya que mientras haya leyes laxas seguirá la impunidad y el maltrato en contra de los animales.

Más en Sociedad

Más en Sociedad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes