Culiacán con las “Calles más seguras de Sinaloa”

se premió como segundo lugar al municipio de Angostura y en tercer lugar al puerto de Mazatlán

Por Lupita Camacho

Culiacán con las  “Calles más seguras de Sinaloa”

El Ayuntamiento de Culiacán, obtuvo el primer lugar en el concurso “Calles más seguras de Sinaloa”, organizado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la Alianza Global por la Seguridad Vial, a través de Céntrico y Refleacciona A.C.

Armando Valdez, director de Movilidad, detalló que gracias a las labores realizadas en el crucero de la avenida Universitarios y la Calzada de las Américas se reconoció al municipio por sus prácticas de gobierno que favorecen la seguridad en el desplazamiento del tránsito vehicular, pero sobre todo de los peatones.


Este galardón ha permitido acceder a un premio económico que la Fundación Botnar dispuso en un fondo 2 millones 250 mil pesos para los tres primeros lugares, recibiendo Culiacán 750 mil pesos de dicha cifra para ser aplicados en la remodelación de cruceros de la ciudad bajo el criterio de seguridad vial para peatones y ciclistas.

El incentivo se podrá utilizar para seguir trabajando en el diseño y aplicación de programas que permitan mejorar la funcionalidad vial para el transporte motorizado, a fin de intervenir más cruceros que registren conflictos en su operatividad.


Dentro del certamen, se premió como segundo lugar al municipio de Angostura con el rediseño vial de la intersección de la calle 16 de Septiembre y bulevar Venustiano Carranza; y en tercer lugar al puerto de Mazatlán con el rediseño de intersección de avenida Santa Rosa- Internacional México 15 y avenida Revolución, que otorga mejores espacios a los peatones y la accesibilidad para todas las personas.

También te puede interesar:

Aprueban 40 nuevas bases laborales al STASAC (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Mazatlán dentro de los 10 primeros Destinos Emergentes en to... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)



Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes