Muere a los 94 años Cloris Leachman, la "Abuela Ida" en Malcolm in the Middle y ganadora de un Oscar


Este miércoles se dio a conocer que falleció Cloris Leachman a los 94 años, una talentosa actriz que ganó un Oscar y también el corazón de miles al interpretar a la abuela Ida.
Muere a los 94 años Cloris Leachman, la "Abuela Ida" en Malcolm in the Middle y ganadora de un Oscar

Por Redacción TVP

viernes, 29 de enero de 2021 11:58

De acuerdo a medios estadounidenses, la mujer murió a los 94 años de edad por causas naturales.

En este sentido, su hija Dinah, ofreció una entrevista al medio estadounidense TMZ, quien dijo que su madre "tuvo la mejor vida de principio a fin".

Por su parte, Juliet Green, quien fuera su manager alguna vez, la reconoció como una de las "actrices más audaces de su tiempo". Cabe destacar que su más grande reconocimiento fue el ganar un Oscar a "mejor actriz de reparto" por su actuación en 1971 en la película "The Last Picture Show".

Pero, sin duda alguna, por lo que siempre será más recordada con cariño por parte del público, es por interpretar a la abuela Ida, en la serie "Malcolm in the Middle" entre 2001 y 2006. 

Series como "A Brand New Life", "The Mary Tyler Moore Show" y el musical "Cher" le dieron el Emmy. 

 Cloris fue madre de cinco hijos y además del cine y la televisión tuvo papeles en Broadway, así como trabajo de voz en películas animadas. De acuerdo con Variety suma ocho premios Emmy en horario estelar, tanto en drama como en comedia, y un Emmy diurno.

Como la amargada abuela Ida, entre los capítulos más recordados está en el que Francis pasa la Navidad con ella y descubre que lleva años almacenando juguetes sin entregarlos, cuando su hija Lois baila con ella una danza tradicional o la serie de comentarios racistas clásicos del personaje.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias