A cooperativas pesqueras no se entregó recurso que se da a conocer en Informe de Gobierno


El Sub-secretario de Pesca se defiende y asegura que no miente en los resultados obtenidos dentro de la dependencia estatal
A cooperativas pesqueras no se entregó recurso que se da a conocer en Informe de Gobierno

Por Jazmín Tapia

viernes, 29 de enero de 2021 14:33

Como una falta de respeto y una burla califico el diputado presidente de la Comisión de Pesca del Congreso del Estado, la inasistencia de Marible Chollet Morán, titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Gobierno del Estado en la comparecencia.

Solo se justifico que por motivos de licencia la servidora pública no estaría presente y en su lugar compareció Juan Ricardo Romero Peña, sub-secretario.

Edgar González Zatarain, presidente de la Comisión de Pesca, hizo una serie de acusaciones entre ellas la falta de información y transparencia en la ejecución de recursos por quien en su momento fuera el secretario Sergio Torres Félix.

Puntualizó que en los informes no coinciden las cifras, un documento muestra una inversión de 99 millones de pesos y el de la comparecencia destacan 88 millones de pesos.

También se pido claridad en la entrega de recursos a cooperativas pesqueras, ya que el documento muestra la entrega de apoyos y los beneficiarios aseguran que no se les entrego.

Juan Ricardo Romero Peña, aseguró que en la Secretaría de Pesca se busca ser transparentes en la ejecución y entrega de recursos.

Por lo que se llevará a cabo una reunión el próximo jueves para mostrar y comparar las información.

También le puede interesar: 

Existe discrecionalidad en la aplicación de recursos para se... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Ley no contempla sacrificio de animales en Sinaloa (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Gobierno de Sinaloa debe al Congreso 16 mdp en asignaciones... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias