Crean registro local de personas que cometieron violencia política contra las mujeres


En plataforma se publicarán a todos aquellos políticos que no respeten a las mujeres y ejerzan violencia política en razón de género
Crean registro local de personas que cometieron violencia política contra las mujeres

Por Jazmín Tapia

viernes, 29 de enero de 2021 15:27

El Instituto Electoral del Estado de  Sinaloa, aprobó los lineamientos para la integración del registro local de personas que cometieron conductas que constituyen violencia política contra las mujeres en razón de género. 

Gloria Icela García Cuadras, presidenta de la Comisión de Paridad de Género del IEES, expresó que con este proyecto se da cumplimiento a la sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y posterior acuerdo con el INE. 

Por lo que será competencia del IEES diseñar, registrar, operar, actualizar y depurar la información que se registre en el sistema derivado de las posibles denuncias que puedan realizar las mujeres que se consideren victimas de violencia en razón de género. 

García Cuadras, detalló que habrá tiempos de permanencia de estos listados, dependiendo de  la falta cometida podrías mantenerse hasta por 5 años, además de asignar procedimientos sancionador especial. 

Estas acciones se han tomado derivado de las denuncias interpuestas por las sindicas procuradoras de Mazatlán y Ahome, al acusar a Guillermo Benítez y Manuel Guillermo Chapman presidente municipales respectivamente, al ejercer violencia política de género. 

También le puede interesar: 

PC y Secretaría de Salud responsable de los protocolos de hi... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Hasta 3 mdp el tope de financiamiento privado para candidatu... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

A cooperativas pesqueras no se entregó recurso que se da a c... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias