Una orden de aprehensión por los hechos cometidos en agravio de María Graciela, de 66 años, el 9 de julio de 2019 en la Zona Urbana, en la Comisaría de Pueblo Yaqui fueron ejecutadas a Daniel Alejandro “N.”, de 19 años de edad, y Héctor Rubén “N.”, de 20 de edad.
Esto, tras indagatorias realizadas por la Trilogía Investigadora, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora quienes aseguraron datos de prueba que concluyeron en su probable responsabilidad en el delito de feminicidio cometido en agravio de su abuela dentro de la causa penal 077/2021.
El Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y personal de Servicios Periciales, integrantes de la Trilogía, aseguraron datos de prueba, testimoniales y peritajes que establecieron los motivos del feminicidio.Fue alrededor de las 18:20 horas, del 9 de julio de 2019, cuando fue localizado el cuerpo sin vida de la abuela María Graciela dentro de la vivienda ubicada en calle 5 de Junio entre 19 de Noviembre y Unión de Ejidos, en la Zona Urbana de Pueblo Yaqui. La mujer presentaba una herida en la cabeza y en su cuello tenía atada una extensión eléctrica de color blanco y el otro extremo conectada a la corriente eléctrica.
Familiares indicaron que tenía ahorrados 50 mil pesos, los cuales no se encontraron en el lugar. Héctor fue aprehendido por elementos de la AMIC en un domicilio de Pueblo Yaqui, y ya fue ingreso al Cereso mientras que a Daniel Alejandro “N.” se le cumplió el mandato judicial en el Cereso de Ciudad Obregón, donde está interno por otros delitos. Ambos quedaron a disposición del Juez. Las investigaciones se mantienen.
NOTAS DE INTERÉS:
Crean registro local de personas que cometieron violencia po... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)
Preinscripciones seran en febrero y en línea (Fuente: https://tvpacifico.mx/)
Buscan desarmar infancias (Fuente: https://tvpacifico.mx/)