Le dan la vuelta a la página estudiantes de secundaria al celebrar el Día de la Paz y la No Violencia


Ejemplificaron con fotografías cómo resolver un conflicto en casa durante esta pandemia de Covid 19
Le dan la vuelta a la página estudiantes de secundaria al celebrar el Día de la Paz y la No Violencia

Por Celeste Rivera

viernes, 29 de enero de 2021 16:00

Aunque de manera virtual, estudiantes de secundaria de una escuela particular conmemoraron el Día de la Paz y la No Violencia con una exposición por equipos de cómo viven la cultura de la paz. La maestra Martha Lechuga de la materia de Formación Cívica y Ética de secundaria del Instituto Liceo Excell explicó que es importante inculcar en las nuevas generaciones valores como la empatía y la solidaridad que les permitan salir adelante ante cualquier adversidad o circunstancia.

"Sabemos que este tema (Día de la Paz y la No Violencia) no se trata de que se tengan que aprender conceptos tal cual, sino que sean aplicables en todas las áreas de nuestra vida y más en esta época de pandemia en el cual les tocó vivir a los chicos, donde tenemos que desarrollar los valores, la tolerancia sobre todo, la empatía y la solidaridad", manifestó.

Ello, aunado a que también debían plasmar en una fotografía ejemplos de acciones de cómo poder pasar de una acción violeta a una de la paz, y en la cual podrían ser apoyados por otros miembros de su propia familia inclusive su mascota. "Uno peleando por el control y los videojuegos en casa con los hermanos, entonces mandaban unas fotos muy padres donde se veían que estaban peleando o disgustados por elegir el videojuego o el control que ellos querían, y otras donde decían, ah mejor juguemos juntos, o mejor vemos una película y despues jugamos por turnos, esas eran unas de ellas". detalló"

NOTAS DE INTERÉS:

Detienen a presuntos asesinos de abuelita de Pueblo Yaqui (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Preinscripciones serán en febrero y en línea (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Crean registro local de personas que cometieron violencia po... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias