Descubren opacidad en el estacionamiento de Acuario Mazatlán


Observatorio Ciudadano AC detecta que el pago por arrendamiento pasó de 100 mil pesos anuales, a más de 1 mdp por año, pagando a dos empresas deudoras del predial en el municipio
Descubren opacidad en el estacionamiento de Acuario Mazatlán

Por

viernes, 29 de enero de 2021 16:00

El estacionamiento que se ubica frente al Acuario Mazatlán recién entregado a inicios de julio del 2020, prometía contribuir a la solución del problema de falta de espacios para estacionarse en el Malecón y a la par brindar la reubicación para algunos comerciantes. 

Quizá en estas dos cuestiones se haya logrado caminar, pero aún existen piezas que no logran encajar, no en el aspecto financiero de la obra. 


La asociación civil Observatorio Ciudadano ha detectado que existen anomalías en el arrendamiento del terreno donde se sitúa dicho estacionamiento, pues mientras en la anterior administración se pagaban 100 mil pesos anuales de renta, a partir del actual Gobierno Municipal se erogan 100 mil pesos mensuales, es decir más de un millón de pesos por año. 


Gustavo Rojo Navarro, Director de la organización dio a conocer que se han solicitado vía acceso a la información los contratos con los nombres de los funcionarios que autorizaron, sin embargo se han topado con trabas para conseguirlo. 


En tanto, Observatorio Ciudadano ha podido validar que los propietarios del terreno son dos particulares, que mantienen un adeudo del impuesto predial a la comuna por 4.4 millones de pesos, lo que significaría una violación a la Ley de Adquisiciones Municipal.  


Ante este tipo de arbitrariedades, Rojo Navarro lamentó que haya una resistencia de parte del Gobierno Municipal desde julio del 2020 por otorgar la información que se ha solicitado, teniendo 20 apercibimientos por ello, por lo que llamó a la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) a intervenir, con las sanciones correspondientes. 


También te puede interesar 

Anuncia Químico Benítez que agotará las instancias legales

TEPJF desecha impugnación del Químico Benítez Torres

Esperan repunte de actividad en la Central Camionera por Ser...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias