Así puedes registrar a los adultos mayores para que reciban su vacuna de Covid-19


Después de que el Gobierno de México haya vacunado al personal médico de primera línea, en la primera etapa de vacunación, sigue el turno de los adultos mayores que tengan 60 años o más.
Así puedes registrar a los adultos mayores para que reciban su vacuna de Covid-19

Por Redacción TVP

martes, 2 de febrero de 2021 11:40

A continuación te explicaremos paso a paso como hacer para registrar a los adultos mayores y que próximamente puedan recibir su inmunización contra el Covid-19

Aunque, de antemano te advertimos, que este martes la página web donde se hace el registro, se muestra caída en la mayor parte del tiempo por el exceso de usuarios que tratan de entrar en ella, por lo que se recomienda paciencia para poder ingresar de forma correcta para cuando se desahogue.

Así se puede registrar para vacuna a los adultos mayores de 60 años

  1. Entra a la página https://mivacuna.salud.gob.mx/
  2. Introduce tu CURP. En caso de que no la conozcas o no la tengas a la mano, la puedes consultar en esta página. Verifica que tus datos sean correctos.
  3. Selecciona la opción “Quiero vacunarme”. 
  4. En caso de que los datos no coincidan, presiona “Regresar” y confirma los datos de la CURP que ingresaste.
  5. Selecciona la entidad y municipio donde actualmente estás viviendo. No importa si el domicilio no coincide con tu identificación, lo importante es saber dónde te ubicas actualmente para registrarte en el centro de vacunación más cercano.
  6. Agrega el código postal, si lo conoces.
  7. Ingresa el teléfono (ya sea el tuyo o el de tus familiares). Procura que sea uno en el que puedas atender la llamada. Además, éste deberá contener 10 dígitos obligatorios.
  8. En notas de contacto puedes agregar más detalles como el horario al que prefieres que te llamen o si el teléfono es de algún familiar o amigo. 
  9. Da click en “Enviar”
  10. Una vez que te aparezca el siguiente mensaje, da click en “Guardar” y tu registro estará completado.

Luego de que finalice el registro, espera la llamada de tu servidor de la nación. Cuando se pongan en contacto contigo se te proporcionará la fecha y el lugar donde podrás acudir a vacunarte.

Recuerda, nadie puede pedirte dinero o datos bancarios, la vacunación es totalmente gratuita. Toma en cuenta que el horario de operación de la plataforma es de 08:00 a 24:00 horas de lunes a domingo.

El día de tu cita

  1. Llega a tu centro de vacunación con 15 minutos de anticipación, sólo debes llevar tu identificación oficial, como tu credencial del INE. 
  2. Preséntate con los servidores de la nación, ellos registrarán tu asistencia para que pases al área de espera.
  3. El personal de salud te aplicará la vacuna.
  4. Pasarás al área de observación durante 30 minutos.
  5. Una vez concluidos los 30 minutos podrás retirarte del centro de vacunación.
  6. Si la vacuna que te aplicaron es de dos dosis, te contactarán nuevamente para indicarte la fecha y lugar de la aplicación de la segunda dosis. 


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias