Crean consejo para vigilar a GPO


El consejo lo integran expertos en la materia
Crean consejo para vigilar a GPO

Por Juan Pablo Llanes

martes, 2 de febrero de 2021 13:00

Fue conformado el Consejo Ciudadano Multidisciplinario para la Sustentabilidad y Transparencia, que reunirá a diferentes sectores de la sociedad y expertos en la materia, que vigilen y disipen dudas acerca de los proyectos que se llevan a cabo en Topolobampo, principalmente la planta de fertilizantes que ahí se construye y que ha causado mucha controversia acerca de los efectos positivos y negativos que generaría.

Dicho consejo lo integran el Colegio de Ingenieros Químicos, la empresa GPO y el organismo civil Vigilantes Ciudadanos, además aseguran estar abiertos a que se involucren más sectores de la sociedad.

Con esto se busca dar seguimiento, así como informar de manera clara y oportuna, los beneficios de los mega proyectos que se llevan a cabo, así como explicar la respuesta a los posibles daños ambientales, que han acusado algunos colectivos civiles, como 'Aquí No'.

La construcción de la planta de fertilizantes y amoniaco que se construye en la Sindicatura de Topolobampo tiene cerca de dos años detenida, por amparos ejecutados para corroborar la sustentabilidad de este proyecto.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias