Nace Jirafa en el zoológico de Culiacán


Es un privilegio para los sinaloenses el que en estas tierras se haya logrado reproducir este animalito gracias al cuidado de expertos de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México
Nace Jirafa en el zoológico de Culiacán

Por Redacción TVP

martes, 2 de febrero de 2021 13:30

El pasado 13 de enero nació en el Zoológico de Culiacán, un ejemplar de jirafa hembra, la cual pertenece a una de las especies más vulnerables en vida silvestre y en peligro de extinción, así lo destacó Ernesto Zazueta Zazueta, presidente de AZCARM.

Indicó que  es un privilegio para los sinaloenses el que en estas tierras se haya logrado reproducir este animalito gracias al cuidado de expertos de la Asociación de  Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, al que pertenecen personal del zoo de esta ciudad.


Detalló que  luego de 15 meses de gestación se logró llevar a buen término el nacimiento de este animal herbívoro que actualmente se adapta a  su vida fuera del vientre de su madre y poco a poco fortalece aún más su cuerpo.

Ernesto Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México,  destacó que este animalito es producto de una pareja que habita en este centro de cuidado animal  quien nació  en buen estado de salud.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias