9 mil 743 niños y niñas pasaron de educación privada a pública


en el tema de Escuelas de Tiempo Completo, tienen las reglas de operación pero no hay claridad
9 mil 743 niños y niñas pasaron  de educación privada a pública

Por Lupita Camacho

martes, 2 de febrero de 2021 13:47

39 Colegios Privados la mayoría de ellos de Mazatlán, Culiacán,  Los Mochis, y Guasave  cerraron a consecuencia de esta pandemia,  9 mil 743 niños y niñas pasaron  de educación privada a pública dijo el Titular de SEPyC.

Juan Alfonso Mejía comentó que en el tema de Escuelas de Tiempo Completo, tienen las reglas de operación pero no hay claridad   de cómo y cuantas funcionarán; dijo que ellos han entregado el padrón de las mil 33 escuelas de tiempo completo en Sinaloa y las 6mil 300 figuras.

Señaló que en lo que va de la pandemia 143 planteles han sido robados  y vandalizados, la mayoría de ellos son primarias, ahora los están apoyando con mobiliario producto de  un seguro escolar que antes no se cobraba, ya se han beneficiado  577 escuelas por 27 millones de pesos, y están acompañando a directores en el proceso .

Juan Alfonso Mejía dijo que sin importar cuando sea el regreso a clases presenciales hay 4   temas fundamentales: el reforzamiento del aprendizaje, combate al abandono escolar, políticas de higiene y la  parte socio-emocional.


Dijo que la SEPyC  está analizando la situación de los alumnos, y cuando se de un regreso se tendrá que dar un acompañamiento y diálogo entre las escuelas y la sociedad.

Para evitar el abandono  escolar están los Centros de Atención de Aprendizaje Comunitario.

También te puede interesar:

Inician preinscripciones en línea (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

UNESCO presenta acciones para no afectar la educación en la... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias