El pan de doña Rosina...en Carboneras


Tradición de más de 50 años

Por

martes, 2 de febrero de 2021 14:05

Empezó en los años sesenta y dicen los descendientes de doña Rosina Ramírez...que fueron los pioneros en la producción de pan en Carboneras.


El pan de mujer...de los productos famosos de esa población.


Cande Zazueta, nieto de doña Rosina y parte de la tercera generación de los panaderos de Carboneras, dice que él y nueve hermanos más, siguen con el negocio y todo parece indicar que la tradición seguirá, porque hay interés de los bisnietos de doña Rosina, por seguir con la tradición.


El tradicional pan de mujer que hace la familia Zazueta Machado, se cuece en un horno de ladrillo y adobe que fue construido en el lugar exacto donde hace alrededor de 50 años, el abuelo construyó uno con piedras.


Tantos años en el oficio los ha hecho conocer a mucha gente y hacer amistades; primero como clientes frecuentes y luego con lazos mas fuertes.


El negocio hya crecido...el pan que empieza a prepararse cada día a las cinco de la mañana y que involucra a casi toda la familia Zazueta Machado, se entrega en Culiacán, en Quilá, en Mocorito, Costa Rica, en El Tigre y Carrizalejo, entre otras poblaciones más.


Pero el sabor no conoce de fronteras y el producto de ésta familia llegó hasta Mexicali y Tijuana, donde los descendientes de doña Rosina construyeron un horno y allá en aquellas fronterizas ciudades, lo elaboran.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias