Busca la Dra. Lydia Shobert ser candidata independiente a la alcaldía de Mazatlán

Reconoció que no es fácil juntar las firmas, pues hay desconocimiento de parte de ciudadanía en qué consiste una candidatura independiente.

Por Redacción TVP

Busca la Dra. Lydia Shobert ser candidata independiente a la alcaldía de Mazatlán
Anuncia la doctora Lydia Shoberth su aspiración a contender a la Alcaldía de Mazatlán por la vía independiente.

Durante una conferencia de prensa, la profesionista de la salud bucal, compartió primeramente un poco sobre su currículum, destacando de su experiencia profesional, que ha sido académica y doctora con distintos cargos en el Instituto Mexicano del Seguro Social y también en el sindicato del mismo.

La aspirante a la candidatura detalló que para poder participar en los comicios electorales, el Instituto Nacional Electoral le requiere más de 7 mil firmas ciudadanas, situación que por la pandemia y otros factores la pone en desventaja.

La doctora reconoció que no es fácil juntar las firmas, pues hay desconocimiento de parte de ciudadanía en qué consiste una candidatura independiente.

Puntualizó que no va arropada por ningún partido político y llamó a la población a confiar, pues por el momento solo pide la firma para poder participar, no el voto. También pidió confianza, pues al momento que se otorga la firma electrónica, se protegen los de datos personales.

Una situación que ha detectado durante la recolección de firmas, es que algunas personas otorgan su firma pues tienen miedo de ya no recibir distintos apoyos, principalmente los que reciben de programas del Gobierno Federal.



También te puede interesar:

Más en Política

Más en Política

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes