Así celebra Mazatlán el Día de la Candelaria

Este 2021 el festejo es atípico, las tamalerías de la ciudad han estado ofreciendo servicio a domicilio, mientras otros pedidos han repuntado a través de las redes sociales por motivo de la pandemia

Por Cecilia Barrón

Así celebra Mazatlán el Día de la Candelaria

Aunque de forma atípica a lo acostumbrado, por estar en medio de una pandemia, Mazatlán no dejará de celebrar este martes el Día de la Candelaria. 


La fecha, está enmarcada en orígenes religiosos, representando la purificación de la Virgen María , 40 días después del parto, y la presentación del niño Jesús en la iglesia y adopta el nombre, porque se dice que la Virgen llevó candelas, o velas al templo para ser bendecidas cuando Jesús fue presentado. 


Recordemos que la tradición mexicana supone un motivo para compartir, pues a aquellos que se encontraron con un muñequito, como símbolo del Niño Dios en la Rosca de Reyes deben ofrecer tamales y atoles a sus acompañantes, pues en el puerto, los tamales no faltaron. 


Esta vez, fue por medio de las redes sociales como repuntó la venta de este alimento que se consume particularmente este día, desde los de res, de camarón, de pollo o rajas, hasta los dulces de piña y elote. 


La mayoría de las personas optó por hacer sus pedidos y pasar a recoger, pues la recomendación de las autoridades ha sido la de evitar aglomeraciones, para inhibir el contagio de Covid 19, por lo que las reuniones para degustarlos deberán ser pequeñas en el interior de los hogares. 


También te puede interesar

Así puedes registrar a los adultos mayores para que reciban...

Pescados, de la red al sartén

Con lámina de metal crea diversas figuras

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes