Arranca este 15 de febrero la eliminación de desechables en Sinaloa


Se trata de la segunda fase de la llamada Ley Anti plásticos en la que la SEDESU destaca avances significativos
Arranca este 15 de febrero la eliminación de desechables en Sinaloa

Por

martes, 2 de febrero de 2021 15:00

Sinaloa está por dar un paso más adelante en la eliminación de plásticos


El próximo 15 de febrero entra en vigor en la entidad, la segunda fase de la Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable, menor conocida como la Ley Anti plásticos, que esta vez irá por la erradicación de enseres desechables


Isabel Mendoza Camacho, Secretaria de Desarrollo Sustentable en la entidad dijo que hay avances significativos, en cuanto a la primera etapa de la Ley, sin embargo no todos los comercios han acatado la normativa, por lo que se alistan sanciones para quienes aún ofrecen bolsas plásticas en sus negocios. 


Indicó que se mantienen las acciones de inspección y vigilancia directamente en los establecimientos, habiendo detectado que más de mil empresas sinaloenses  ya cumplen con la reglamentación, teniendo también más de 280 grandes comercios que solicitaron la verificación para garantizar que el producto que estarán distribuyendo a su clientela es 99 por ciento biodegradable, es decir, que se degrada en 365 días que marca la Ley. 


Mendoza Camacho sostuvo que estas verificaciones también se estarán realizando en cuanto a los desechables, de  globos, bolsas, cucharas, vasos y tenedores desechables.


Con esto el estado se sumará a puntos del país que se han convertido en referencia en el tema ecológico, como Ciudad de México que hace un mes ya realiza este tipo de acciones. 


Y es así como Sinaloa dará un paso más, buscando dejar de ser parte del problema y siendo más un compa del medio ambiente. 



También te puede interesar

Sinaloa 'se sube' a la movilidad sustentable en el transport...

Así puedes registrar a los adultos mayores para que reciban...

Conoce la colección de antigüedades de Enrique González en M...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias