Llaman a jóvenes a no acudir a juntadas o reuniones por contagio de covid 19

Esta semana las colonias de la zona cero en Cajeme son Luis Echeverría, Centro Miravalle, Villa Fontana, Hidalgo y Montecarlo

Por Celeste Rivera

Llaman a jóvenes a no acudir a juntadas o reuniones por contagio de covid 19

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 4 el Dr. Antonio Alvídrez Labrado afirmó que en los Centros Anticipa se realiza una valoración médica, pruebas rápidas o PCR  y se descarta que sea covid se da tratamiento como cualquier infección respiratoria de temporada invernal con paracetamol e ibuprofeno. Recordó que continúan las brigadas Anticipa que iniciaron desde el mes de junio del año pasado y que una vez que el mapa anticipa sonora por georeferenciación  determina cuales son las colonias con mayor número de contagios y positividad que son las cero, es cómo van programando las visitas del brigadistas para la búsqueda intencionada de casos.   Llamó a estar pendientes en aquellos pacientes que presenten alguna comorbilidad y estar pendientes de aspectos como la temperatura y la oxigenación y acudir al hospital de referencia cuando no ceda la fiebre o baje la oxigenación. Y muy  importante, ante la sospecha, aislarse y no esperar a recibir los resultados de las pruebas.  Los eventos sociales, reuniones y juntas es donde se siguen suscitando los contagios por parte de los jóvenes. 

Conozca dónde estarán los centros Anticipa

Continúan las brigadas del programa Anticipa en los municipios que integran la Jurisdicción Sanitaria Número 4. Esta semana además del Centro Anticipa Norte y Sur ubicados por la calle Norte en la colonia Cajeme y por la Tabasco en la colonia Russo respectivamente en el municipio de Cajeme estarán tambien los servicios en el Centro Anticipa Guaymas Norte ubicado en el boulevard Diana Laura Riojas. Aunado a que en Cajeme este martes estuvieron por la mañana en la Plaza Lázaro Cárdenas y en el municipio de Bácum en la Biblioteca Pública y en la comisaría de Cócorit y durante la tarde en el colonia La Cantera y en el Ejido maytorena además en el Centro de Salud de Vícam. Este miércoles, los centros Anticipa estarán en la Cruz Roja del Campo 60, en la Casa de Salud de Torim, y en la comisaría de Esperanza, además de que la brigada móvil recorre la colonia San Vicente y Las Palmas en Guaymas y en Empalme en el ejido Santa María.

El jueves 4 de enero estarán en San Ignacio Río Muerto en la biblioteca en la colonia militar, en el centro de salud de la  loma de Guamuchil y en el dispensario médico de la comisaria Marte R. Gomez, además del Centro de Salud de Potam, y las brigadas móviles en la colonia Gil Samaniego y en Empalme en el Ejido Juan Rodríguez. El viernes estarán en la Casa Ejidal del Campo 77, en el Parque Potam en Villa California y en la comisaria de Providencia, además en Guaymas en la colonia Yucatán, Sahuaripa y en Empalme la brigada móvil estará Junelancahi y el sábado en la comisaría de Pueblo Yaqui.

NOTAS DE INTERÉS:

Denuncian Yaquis de la Loma de Bacum intromisión a su territ... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Detienen a presuntos asesinos de abuelita de Pueblo Yaqui (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Registra poca donación de juguetes campaña Desarmando Infanc... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)Creyentes de iglesia colombiana vendieron todo por la "venida del señor" y el pa... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes