Rechaza dirigente de Morena que se encuentren en proceso de afiliación

Jacobo Mendoza afirmó que se han presentado llamadas que buscan confundir a la población

Por Celeste Rivera

Rechaza dirigente de Morena que se encuentren en proceso de afiliación

El dirigente estatal de Morena informó que actualmente el partido no realiza ningún proceso de afiliación de militantes. Esto, luego de una llamada recibida en la redacción de LAS NOTICIAS de una persona que bajo el anonimato informando de una supuesta incorporación al padrón de Morena sin su consentimiento.

"No estamos nosotros afiliando, y cuando se llega a abrir un proceso de afiliación lo hacemos con el consentimiento de la persona, de hecho la persona firma y proporciona sus datos, entonces no sé en que circunstancias se haya dado el caso de esa persona que desea guardar el anonimato, pero esa persona puede acudir al Instituto Nacional Electoral (INE)y notificar que no desea estar afiliado si es que alguien lo afilió", mencionó.

Manifestó que cualquier ciudadano tiene derecho a afiliarse libremente a cualquier partido.

Jacobo Mendoza refirió que lo que sí se ha enterado de casos de llamadas de personas buscando denostar a Morena principalmente de municipios grandes, por lo que recomendó primero que nada verificar de dónde le hablan y ejercer su derecho a participar o no. "He sabido de gente que habla por teléfono y lo que quiere hacer es denostar a Morena, de eso sí tengo conocimiento, nosotros no actuamos así, pero sí he sabido de llamadas telefónicas que pretenden envolver al ciudadano, en una supuesta encuesta de opinión pública y lo que hacen es denostar a Morena". manifestó. El dirigente manifestó que debido a la dificultad para documentarlo es que no se ha interpuesto denuncias donde por ejemplo en redes sociales se trata de perfiles falsos.

NOTAS DE INTERÉS:

Llaman a jóvenes a no acudir a juntadas o reuniones por cont... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Registra poca donación de juguetes campaña Desarmando Infanc... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Creyentes de iglesia colombiana vendieron todo por la "venida del señor" y el pa... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Más en Política

Más en Política

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes