Reo de la CDMX presume celda de lujo en redes sociales y la SSC le retira todo


A través de redes sociales se han vuelto virales las siguientes fotografías de un ex integrante del Cártel La Unión Tepito, en la que muestra su celda como un cuarto de hotel personalizado.
Reo de la CDMX presume celda de lujo en redes sociales y la SSC le retira todo

Por Redacción TVP

miércoles, 3 de febrero de 2021 11:10

Se trata de Brandon Pérez Flores, quien es conocido como "El Boss" y era integrante del cártel La Unión Tepito. Las imágenes fueron difundidas por él y retomadas por el periodista de nota roja Carlos Jiménez.

Las imágenes se difundieron a través de redes sociales, en las que Pérez Flores aparece vistiendo ropa de las marcas Gucci y Hugo Boss. Además, en su celda cuenta con una pantalla de televisión, teléfono celular, una pesera, perfumes, colchas, cobertores y almohadas de diversos personajes de películas.

El Boss” es señalado por extorsionar a otros reos con el presunto apoyo de los custodios de dicho penal, acusaciones que los inconformes plasmaron en tres mantas, en las que también se acusa de complicidad Hazael Ruiz, Subsecretario del Sistema Penitenciario, a cambio de una “renta semanal”.

“Ya estamos hasta la madre de sus p... extorsiones y pasadeces de v… con la población y tú comandante Esparza, alias El Muerto, síguete prestando a m... con estos p..., se supone que estás para poner orden no para trabajar para estos c… tú licenciado Hazael síguete prestando… ya pon orden con estos comandantes que se supone que deben estar en rotación… pero como te dan renta semanal”, se indica en los mensajes.

Una de las mantas se colocó a las afueras de las oficinas del funcionario, en Avenida Izazaga; otra en inmediaciones del Reclusorio Sur, junto a una camioneta a la que le prendieron fuego; y la última también quedó en la misma zona, en donde incendiaron una camioneta. Además de Pérez Flores, se mencionan los nombres de Ángel Rocha Suárez y el de Rogelio Campos Ruiz, “El Roy”.

-Autoridades catean tras difusión de imágenes-

Luego de que el día de ayer se volvieran virales las fotografías antes mostradas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Guardia Nacional, llevó a cabo un operativo en dos reclusorios de la Ciudad de México para confiscar los objetos y sustancias no permitidas. 

Tras darse a conocer lo anterior, el titular de la SSC, Omar García Harfucb anunció en su cuenta de Twitter que se llevó a cabo un operativo durante la madrugada de este miércoles en los reclusorios Sur y Norte, “con la finalidad de ubicar objetos y sustancias no permitidas, que deriven en algún acto ilícito dentro y fuera de las instalaciones”.


En el operativo, fueron trasladados a penales federales integrantes de La Unión Tepito que estaban presos en estos reclusorios.


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias