Choferes solicitan ser vacunados por considerarse de alto riesgo de contagio


Los conductores del transporte público, piden se tomados en cuenta por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel
Choferes solicitan ser vacunados por considerarse de alto riesgo de contagio

Por Jazmín Tapia

miércoles, 3 de febrero de 2021 14:04

Choferes que integran el Sindicato de Trabajadores del Servicio al Público del Transporte Urbano de Culiacán, solicitaron por medio de un oficio al Gobernador Quirino Ordaz Coppel, ser tomados en cuenta para ser inmunizados con la vacuna contra el COVID. 

El gremio considera que al ser el servicio de transporte público una de las actividades esenciales, como conductores deberán estar vacunados para poder seguir prestando el servicio. 


Flavio Rolando Ibarra Hernández, secretario general del sindicato, expresó que necesitan del apoyo de las autoridades, ya que no han dejado laborar pese a las criticas condiciones que enfrentan.

Algunos de los conductores contagiados de COVID han fallecido y tiene miedo de que se sigan presentando las defunciones por no estar protegidos. 


Ibarra Hernández, consideró que en relación a la vigilancia y las sanciones aplicadas por no portar el cubrebocas, son aceptables, pero  dijo debe ser un trabajo que realice el área de seguridad y no los conductores ya que se presentan enfrentamientos con los usuarios. 

También le puede interesar: 

A la espera de ser vacunados (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)
PC y Secretaría de Salud responsable de los protocolos de hi... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/lo-relevante?plaza=culiacan)
CEDH: Autoridades deben actuar dentro de su marco normativo... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/lo-relevante?plaza=culiacan&page=2)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias