Santiago padece cáncer y su tratamiento ha sido interrumpido por desabasto de medicamentos


Su madre hace un llamado a las autoridades a que tomen cartas en el asunto y no permitan que sigan ocurriendo este tipo de situaciones que afectan aún más la salud de los pacientes.
Santiago padece cáncer y su tratamiento ha sido interrumpido por desabasto de medicamentos

Por Kenya Fernández

miércoles, 3 de febrero de 2021 14:32

Santiago Baltazar Ramírez es una de las personas que se han visto afectadas por el desabasto de medicamentos en Mazatlán.

Al joven de 21 años en agosto se le detectó sarcoma de Ewing en etapa 4, el cual es un cáncer que se produce en los huesos; desde entonces su tratamiento de quimioterapias ha sido suspendido en dos ocasiones, la primera por más de un mes y la segunda por una semana, lo cual le ha causado afectaciones en su salud, así lo indicó su madre María Baltazar.

María menciona que son momentos desesperantes los que vive al ver a su hijo sufrir porque incluso su siguiente tratamiento previsto para el 22 de febrero es incierto, por ello hace un llamado a las autoridades a que tomen cartas en el asunto y no permitan que sigan ocurriendo este tipo de situaciones que afectan aún más la salud de los pacientes.

Se informó que los medicamentos intravenosos que Santiago requiere tienen un costo que oscila entre los 4 mil y 7 mil pesos, y en ocasiones requiere hasta de 16 de ellos por lo que no pueden comprarlos.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias