Filtros sanitarios detectan 2 casos sospechosos de Covid-19

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, Andrés Hindú Sidartha Pérez, reiteró que los filtros sanitarios se mantienen en distintos puntos de la ciudad, incluidas las principales zonas turísticas del puerto.

Por Adriana Tirado

Filtros sanitarios detectan 2 casos sospechosos de Covid-19
Hasta el momento no se han registrado casos confirmados de Covid-19 en los seis filtros sanitarios que fueron instalados en las distintas entradas del Estadio Teodoro Mariscal, esto como parte del operativo de bioseguridad que se está implementando durante la Serie del Caribe 2021, afirmó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, Andrés Hindú Sidartha Pérez.

Sin embargo, precisó que se está dando seguimiento a dos casos sospechosos, pues durante el filtro, se les detectó temperatura, se les impidió el acceso al evento deportivo y se remitieron a realizar la prueba Covid, por lo que están en espera de los resultados.

Aclaró que hasta el momento, ningún jugador o parte del equipo técnico haya dado positivo al Sars Cov-2, al menos ese es el reporte hasta el momento que ha emitido el médico y laboratorio a cargo del Comité Organizador de la Serie del Caribe.

Indicó que desde que inició el operativo el pasado 31 de enero, se han entregado 15 mil cubrebocas y gel individual entre los asistentes, así como se les recuerda de manera verbal o en trípticos, el respetar los protocolos sanitarios.

Sidartha Pérez reiteró que los filtros sanitarios se mantienen en distintos puntos de la ciudad, incluidas las principales zonas turísticas del puerto.



También te puede interesar:
Muere en Mazatlán el doctor Arnoldo Millán Montoya, a causa del Covid-19

Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes