Lamentan deceso de Profesor Guadalupe Valenzuela de la CNTE


Una de sus últimas luchas a nivel nacional, fue por la liberación del indígena Yaqui Fidencio Aldama, preso en el Cereso de Ciudad Obregón, a quien se refería como el único preso político en Sonora
Lamentan deceso de Profesor Guadalupe Valenzuela de la CNTE

Por Celeste Rivera

miércoles, 3 de febrero de 2021 16:14

Tras el fallecimiento del dirigente de la división política de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en Sonora a consecuencia del covid 19, las expresiones de consternación y lamento han surgido entre el sector magisterial y la comunidad Yaqui de la Loma de Bacum, con la cual la Coordinadora siempre se solidarizó y se mantuvo como un agente activo demandante de justicia. 

Consternado por el deceso, se mostró el profesor Fausto Flores integrante de la CNTE, quien refirió que hasta el final de sus días, el profesor Guadalupe Valenzuela se mantuvo muy activo en sus luchas. Siempre dijo pudo sobreponerse incluso a represiones hasta en esta ocasión. De sus causas más recientes recordó, se encuentran la exigencia por mejorar la condición de los maestros interinos, la liberación del indígena Yaqui  Fidencio Aldama y el mejoramiento de los servicios de salud en todos las instituciones.

Por su parte  el integrante de tropa de la Loma de Bácum Guadalupe Flores Maldonado, manifestó que fue apenas el mes pasado cuando se comunicó con el profesor Guadalupe Valenzuela para dar seguimiento al juicio de amparo del indígena Fidencio Aldama Pérez. Por lo que confió que el despacho de abogados de la CNTE continúe pugnando con la liberación de Fidencio, preso en Ciudad Obregón desde hace más de tres años. 

El docente de educación básica fue sepultado en su natal municipio de Huatabampo este miércoles.

NOTAS DE INTERÉS:

Vehículos pafas dentro de los nuevos cobros del municipio. (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Choferes solicitan ser vacunados por considerarse de alto ri... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Siguen problemas con ambulantaje en el IMSS (Fuente: https://tvpacifico.mx/)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias