Comensales en restaurantes deben estar máximo 45 minutos


El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Numero 4 informó que las personas también se pueden contagiar en restaurantes de covid 19, por lo que instó a cumplir con todos los protocolos y medidas de sanidad
Comensales en restaurantes deben estar máximo 45 minutos

Por Celeste Rivera

miércoles, 3 de febrero de 2021 16:19

Si bien la decisión de ampliación de horario de 8 a 10 de la noche compete a las autoridades municipales en acuerdo con las empresas tomando en cuenta la opinión técnica de la secretaría, los negocios deben cumplir con los protocolos al 100% de para evitar riesgos de contagio, afirmó el titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 4.

El Dr. Antonio Alvídrez Labrado detalló que ello tiene que ver con un aforo en restaurantes del 15%, un  tiempo de duración de los comensales en los establecimientos de 45 minutos y la implementación de los protocolos sanitarios correspondientes.

"Los protocolos nos marcan que máximo deben estar 45 minutos en los restaurantes, es decir no se recomienda estar más tiempo, el tiempo suficiente para que puedan comer, recordar que tienen un aforo que tiene que respetar en los restaurantes precisamente por los aerosoles, lo que es la platica la comunicación y lógico no se puede comer con cubrebocas", explicó.

Recordó que Cajeme continúa en riesgo máximo y de acuerdo al Gobierno Federal en su actualización del pasado sábado, el semáforo para el Estado se ubica nuevamente en color naranja oscuro, quedando dentro de los diez estados del país con riesgo de pasar a semáforo rojo, situación que estará vigente hasta el 14 de febrero. 

Tras referir que también es posible contagiarse en un restaurante, recordó que actualmente en Cajeme se tiene una positividad de casos del 45% y una letalidad arriba del 11.3% cuando la media estatal es de 8.3%.

"Si se trasladó un paciente de Navojoa, de Guaymas por ser un hospital de concentración en el caso del IMSS, la estadística no le queda a Cajeme, el paciente fallece en Cajeme pero la estadística le corresponde a Guaymas, Navojoa, Huatabampo, ... no es que por ser un hospital de concentración tengamos un mayor numero de defunciones", afirmó.

NOTAS DE INTERÉS:

Lamentan deceso de Profesor Guadalupe Valenzuela de la CNTE (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Choferes solicitan ser vacunados por considerarse de alto ri... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Productores hortícolas optan por tirar sus cosechas (Fuente: https://tvpacifico.mx/)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias