INE acude a domicilios en la Verificación Nacional Muestral 2021


El personal que acude a los domicilios va plenamente identificados con chaleco y gafete del INE
INE acude a domicilios en la Verificación Nacional Muestral 2021

Por Celeste Rivera

miércoles, 3 de febrero de 2021 16:35

Inició en Cajeme el programa de Verificación Nacional Muestral 2021 por parte del Instituto Nacional Electoral el cual se realizará durante todo el mes de febrero.

La vocal del Registro Federal de Electores Rosario en el municipio Carmen Román Bojórquez informó que dicho programa que inició este mes se realiza para obtener, por medio de entrevistas domiciliarias, información que le permitan a la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores y a la Comisión Nacional de Vigilancia medir las condiciones del empadronamiento en el país así como la lista nominal de electores.

El programa termina el 28 de febrero y a partir de ahí inicia otro para verificar a ciudadanos que tengan algún domicilio irregular. En cuanto a las preguntas que se realizarán a los ciudadanos en sus viviendas durante la Verificación Nacional Muestral 2021 por parte del personal contratado por el INE, que acudirá con chaleco y gafete identificativos del Instituto se encuentran si

- ¿En febrero del año 2020, habitaba el mismo domicilio?

- ¿Tiene credencial de elector?

- Si no tiene credencial de elector, ¿Cuál es la razón?

- Además de que se revisará la vigencia de las credenciales de los ciudadanos

La funcionaria añadió que la verificación Nacional Muestral 2021 se realizará en diferentes secciones rurales y urbanas que componen el Distrito Electoral Federal 06 las cuales son las colonias Cajeme, Nuevo Cajeme, Real Campestre, Villas del Campestre, Benito Juárez, Barrio Las Cachimbas, Municipio Libre, Primero de Mayo, Sóstenes Valenzuela, Fraccionamiento San Rafael, las comisarías de Marte R. Gómez y Pueblo Yaqui. 

Para cualquier duda, pidió a las y los ciudadanos comunicarse a los teléfonos  800 433 2000 o las oficinas del INE en Ciudad Obregón 4 13 03 71.

NOTAS DE INTERÉS:

Incendian tres cámaras del C51 en Guaymas (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Comensales en restaurantes deben estar máximo 45 minutos (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Lamentan deceso de Profesor Guadalupe Valenzuela de la CNTE (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias