Llaman a productores de frijol a guardar su cosecha

Actualmente existe demanda de frijol en el país, pero, dado que se pudiera incrementar la oferta al generarlizarse las cosechas de frijol, esta pudiera rebasar la capacidad del mercado para colocarlo y provocar que el precio vaya a la baja.

Por Lupita Camacho

Llaman a productores de frijol a guardar su cosecha

La Secretaría de Agricultura y Ganadería hace un llamado a los productores de frijol a guardar su cosecha para evitar que se sature el mercado y con ello pudiera bajar su precio.

Manuel Tarriba Urtuzuástegui, secretario de Agricultura y Ganadería, señaló que respetando la situación particular de cada productor, se hace la recomendación de almacenar la cosecha con la finalidad de dosificar la demanda y con ello, garantizar que el precio que ha alcanzado, superior a los 35 pesos por kilo, se mantenga en beneficio de la economía de los productores.


Comentó que actualmente existe demanda de frijol en el país, pero, dado que se pudiera incrementar la oferta al generarlizarse las cosechas de frijol, esta pudiera rebasar la capacidad del mercado para colocarlo y provocar que el precio vaya a la baja.


Es por ello, que se está haciendo la recomendación a los productores para que quienes tengan la posibilidad de almacenar su cosecha, lo hagan para ayudar a que el precio que actualmente tiene de entre 30 a 35 pesos se mantenga y, si pueden, acudan a las asociaciones de agricultores que están ofreciendo el servicio de almacenaje hasta por un mes.

También te puede interesar:

Abren registro de Empleo Temporal a pescadores (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Reciben ganaderos apoyo alimenticio (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)


Más en Agrícola

Más en Agrícola

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes