Hasta 40 minutos tienen que esperar para que reciban a un paciente Covid

Ante la impotencia de tener a un paciente esperando tanto tiempo en ambulancia para ser atendidos en un hospital, han tenido que hacer algunas adecuaciones a sus procesos o protocolos.

Por Adriana Tirado

Hasta 40 minutos tienen que esperar para que reciban a un paciente Covid
El Cuerpo de Bomberos Veteranos de Mazatlán lanza un llamado a la conciencia de la población para continuar cuidándose en medio de la pandemia, pues en los últimos días han registrado un incremento en la demanda de traslados de pacientes activos y sospechosos de Covid-19.

Con el fin de sensibilizar, el Comandante, Luis Fernando Leyva Solís, compartió algunas de las experiencias que viven día a día durante los traslados hacia hospitales en la ciudad.

Lamentó que han tenido que esperar hasta 40 minutos con un paciente en ambulancia porque no hay tomas de oxigeno o camas disponibles para pacientes covid o con problemas de tipo respiratorio.

Una situación que ha detectado la corporación, es que muchas familias o pacientes enfermos de Covid-19, prefieren permanecer y ser atendidos en casa, para no acudir hacia un hospital.

Leyva Solís reconoció que actualmente la carga de trabajo y de estrés entre el personal médico y de enfermería que atienden de primera línea, ya es muy fuerte, e incluso, se han registrado conflictos muy fuertes al momento de trasladar pacientes Covid hacia los hospitales.

Agregó que ante la impotencia de tener a un paciente esperando tanto tiempo en ambulancia para ser atendidos en un hospital, han tenido que hacer algunas adecuaciones a sus procesos o protocolos.



También te puede interesar:

Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes