INE irá en contra del turismo electoral


El proceso iniciará a partir del mes de marzo por personal que el Instituto contrato para dicha labor
INE irá en contra del turismo electoral

Por Celeste Rivera

jueves, 4 de febrero de 2021 15:33

A partir del mes de marzo el Instituto Nacional Electoral (INE), iniciará con el programa de Domicilios Irregulares afín de identificar y evitar prácticas como el del turismo electoral. La vocal del Registro Federal de Electores en el distrito 06 Cajeme Rosario del Carmen Román Bojórquez informó que continuará el trabajo de campo para identificar a aquellos  ciudadanos que tienen en su credencial de elector un domicilio diferente al que habitan actualmente afín de notificar cuál es el correcto.

"Y estos supuestos es cuando hay cambios de domicilio digamos de la ciudad al campo, de las localidades pequeñas donde el objetivo es hacer más grande el padrón ¿para qué? para votar por determinado candidato", manifestó.

Explicó que lo que se verifica con el programa de Domicilios Irregulares, son los cambios de domicilio de un ciudadano a un solo lugar, o bien, cuando de repente se cambian muchas personas a una localidad muy pequeña, lo que alerta a las autoridades y donde se busca conocer el motivo o razón de ello.  "Y en campo se verifica en este caso si realmente viven esas personas en donde hicieron su más reciente cambio de domicilio, y en dado caso de no ser así, la credencial se detiene, y se da de baja e inicia u proceso en que tiene que confirmar y corroborar el ciudadano que vive en ese domicilio, o en dado caso declinar del domicilio y decir que vive en el anterior", precisó.

NOTAS DE INTERÉS:

Colectivos piden que sea mujer, quien ocupe la Comisión de D... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias)

A presentar denuncia ante las autoridades, pide IMSS a comer... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias)

Además de Guaymas, cámaras del C5i han sufrido daños en otro... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias