De 120 a 150 pacientes pediátricos oncológicos se registran a la semana en el IMSS


Continúa la capacitación del personal médico y de enfermería a distancia para reforzar la acción de respuesta
De 120 a 150 pacientes pediátricos oncológicos se registran a la semana en el IMSS

Por Lupita Camacho

viernes, 5 de febrero de 2021 10:16

Autoridades del IMSS informaron que semanalmente se registran en la plataforma digital un promedio de 120 a 150 pacientes pediátricos oncológicos, a quienes se les da seguimiento médico para mejorar su pronóstico de salud y sobrevida.

Durante la vigésima primera reunión con representantes de madres y padres de pacientes pediátricos oncológicos que se realizó de forma virtual, el director general del IMSS Zoé Robledo, explicó que mientras continué este nivel de avance –alrededor del 50%– se llegará a la meta de 3 mil pacientes oncológicos.

El registro se realiza a través de la herramienta conocida como chatbot, que tiene como prioridad agilizar la comunicación con los familiares y surgió en el marco de estas reuniones como un mecanismo de contacto, consulta y solicitudes de manera permanente.


Desde diciembre se ha incrementado el abasto de medicamentos; se tienen 421 mil piezas en el inventario de medicamentos, y en el rubro de mezclas existe un nivel de 753 mil 841 claves, tema que es monitoreado para beneficio de los pacientes oncológicos.

Continúa la capacitación del personal médico y de enfermería a distancia para reforzar la acción de respuesta, donde se han visto resultados favorables de involucramiento en este modelo de atención digital.

También te puede interesar:

IMSS llama a no disminuir las medidas de protección contra e... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

La actividad física ayuda a prevenir enfermedades (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias