Llaman a convertirse en MP e integtrarse a la AMIC


Los cursos tendrán una duración de 790 horas para los aspirantes a capacitarse como Ministerio Público o Ministerio Público Auxiliar y de 900 horas para quienes aspiran a entrenarse como Agente Ministerial de Investigación Criminal.
Llaman a convertirse en MP e integtrarse a la AMIC

Por Celeste Rivera

viernes, 5 de febrero de 2021 15:28

La Fiscalía de Justicia en Sonora llamó a las y los interesados en recibir la formación como Agentes del Ministerio Público (MP), Agentes del Ministerio Público Auxiliares (MPA) y Agentes Ministeriales de Investigación Criminal (AMIC), para que se inscriban y formen parte de la tercera generación de aspirantes que habrán de capacitarse a través del Instituto de Formación Profesional.

El llamado va dirigido a quienes tengan la vocación de servicio, deseen trabajar en beneficio de la sociedad sonorense y pretendan, con su trabajo, hacer justicia para las personas que han sido lastimadas o dañadas.

Las y los interesados podrán revisar la convocatoria, registrarse y entregar la documentación solicitada, vía internet, en el portal de la Fiscalía General de Justicia: fiscalía.sonora.gob.mx desde el 02 y hasta el 12 de febrero del presente año.

Entre las exigencias para los aspirantes está la disponibilidad de tiempo completo y los rangos de edad para la capacitación que aspiren recibir son: para AMIC son entre 23 y 30 años cumplidos al momento de la solicitud; para los MPA la edad fluctúa entre los 25 y 40 años y para los MP entre los 28 y 40 años.

Las y los aspirantes a ingresar a la capacitación serán evaluados por un Comité de Selección, el cual habrá de revisar la documentación que presenten los solicitantes e informará a quienes resulten elegidos sobre las etapas en las que habrán de participar antes de iniciar los cursos. Además de de que las y los seleccionados deberán también presentar un examen de conocimientos generales, examen toxicológico, exámenes psicométricos, así como sostener una entrevista con el Comité de Selección.

Los cursos tendrán una duración de 790 horas para los aspirantes a capacitarse como Ministerio Público o Ministerio Público Auxiliar y de 900 horas para quienes aspiran a entrenarse como Agente Ministerial de Investigación Criminal.

Pero uno de los aspectos más importantes de lo estipulado en la convocatoria es que las y los interesados deben contar con vocación de servicio, honestidad, lealtad, disciplina, y compromiso para desempeñarse con los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.

NOTAS DE INTERÉS:

Era gerente y ahora vende tortas en la Carretera (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Aun tengo aliados en el PRI: Abel Murrieta (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Comensales en restaurantes deben estar máximo 45 minutos (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias