Preparados mas de 2 mil 500 brigadistas de la UAS para apoyar en programa de vacunación covid


Representan el 97 por ciento del total de voluntarios que se han enlistado en el estado de Sinaloa
Preparados mas de 2 mil 500 brigadistas de la UAS para apoyar en programa de vacunación covid

Por Rodolfo Echeagaray

viernes, 5 de febrero de 2021 16:19

La Universidad Autónoma de Sinaloa es la institución que mas brigadistas ha dispuesto para participar como voluntarios en el programa de vacunación covid en Sinaloa.

Son en total 2 mil 541 brigadistas universitarios registrados, lo que representa el 97 por ciento del total de voluntarios que se han enlistado en el estado de Sinaloa.

El rector de la UAS Juan Eulogio Guerra Liera, explicó que de estos brigadistas, el 80 por ciento son estudiantes de las diferentes facultades de las áreas de la salud, el 10 por ciento son prestadores del servicio social y el 5 por ciento son docentes, todos ellos aseguró cuentan con la capacidad, el perfil y la capacitación adecuada para la aplicación de la vacuna, lo que muestra el compromiso de los universitarios con la sociedad sinaloense.

Además del capital humano que aporta la universidad, también están listos los 30 ultra congeladores para el almacenamiento de las dosis de vacunas y la institución ha sujerido 8 centros de vacunación estratégicos a lo largo del estado, ofreciendo infraestructura que facilite la estrategia de vacunación en el estado para que el estado y la federación lo considere y cuente con estos espacios.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias