248 alumnos fueron aceptados en el Grupo A de Medicina de la UAS


Aceptar a estos 248 jóvenes va a impactar a la institución ya que se tendrán que abrir 5 grupos adicionales
248 alumnos fueron aceptados en el Grupo A de Medicina de la UAS

Por Lupita Camacho

lunes, 8 de febrero de 2021 11:34

La UAS dio a conocer la lista de 248 alumnos aceptados del Grupo A de Medicina, mismos que serán inscritos como alumnos regulares en el segundo semestre del Programa Educativo Medicina General.

El Rector Juan Eulogio Guerra Liera, señaló  que aceptar a estos 248 jóvenes va a impactar a la institución ya que se tendrán que abrir 5 grupos adicionales, de los cuales 3 se abrirán en Culiacán, uno en Los Mochis y uno en Mazatlán y eso representará una inversión de 20.5 millones de pesos.




De manera regular de esos mil 165 jóvenes, estuvieron acudiendo 865 a clases, es decir, en las primeras semanas hubo una deserción natural cuando los estudiantes se dan cuenta que la carrera o las materias no eran lo que esperaban o buscaban.


Cabe recordar que la UAS dio a conocer que el Periodo General de Preinscripciones para el Ciclo Escolar 2021-2022 será del 22 de febrero al 26 de marzo, se ofertarán en un primer momento 77 mil 860 fichas para nivel medio superior y superior, lo que representa un 5 por ciento más que el año pasado, adicionalmente se detalló que solo se solicitará examen CENEVAL para el nivel profesional.

Para el nivel superior la entrega de fichas se distribuye en tres grupos: el Grupo A se abriría el lunes 1 de marzo, el Grupo B el jueves 4 de marzo y el Grupo C el viernes 5 de marzo.

La UAS cuenta con 125 opciones de bachillerato en todo el estado y con 191 programas educativos en el nivel profesional.

También te puede interesar:

Instalan la Comisión Institucional de Admisión de la UAS (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Anuncia la UAS periodo de pre inscripciones (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias/lo-relevante?plaza=culiacan)




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias