Coordinará México Grupo de Trabajo de Pesca Deportiva del Comité de Pesca (COFI) de la FAO


El Gobierno de México reiteró su compromiso para fomentar la pesca responsable y no bajar la guardia en la lucha para prevenir, desalentar y eliminar la pesca Ilegal, No Declarada y No Reglamentada (INDNR).
Coordinará México Grupo de Trabajo de Pesca Deportiva del Comité de Pesca (COFI) de la FAO

Por Redacción TVP

lunes, 8 de febrero de 2021 13:16

El Comité de Pesca (COFI) de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) nombró a México como coordinador del Grupo de Trabajo de Pesca Deportiva, por lo que se llevará a cabo en nuestro país el Foro de América Latina sobre Pesca Deportiva, en el que se considerará a esta actividad como una alternativa productiva y generadora de riqueza para la pesca en pequeña escala y artesanal.

Con la participación de 96 países miembros, terminaron los trabajos del 34 periodo de sesiones del COFI —celebrados del 1 al 5 de febrero del 2021—, marco en el que el Gobierno de México refrendó a las naciones su invitación a participar en la 11 Reunión del Subcomité de Acuicultura a celebrarse del 15 al 18 de noviembre de 2021 en Mérida, Yucatán.

Después de la revisión y acuerdo de los pendientes del COFI-FAO, el gobierno mexicano reiteró su compromiso para fomentar la pesca responsable y no bajar la guardia en la lucha para prevenir, desalentar y eliminar la pesca Ilegal, No Declarada y No Reglamentada (INDNR).


En su participación, la delegación mexicana subrayó que los pescadores de las comunidades ribereñas contribuyen en la economía y en la sociedad con la generación de empleos, participan en la erradicación del hambre y son un pilar importante al ofrecer productos de alta calidad para una alimentación sana. Destacó su reconocimiento a los hombres y mujeres dedicados a la pesca en pequeña escala y artesanal en todos los países.


Durante el encuentro, el director general de Planeación, Programación y Evaluación de la Conapesca reconoció el apoyo de la FAO por la creación y funcionamiento del Grupo de Expertos Latinoamericanos que fue convocado y formado para asesorar a los países de la región sobre los temas que comprende el proceso de negociación del Acuerdo bajo la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar sobre la Conservación y Uso Sostenible de la Diversidad Biológica Marina en Aguas Fuera de la Jurisdicción Nacional (BBNJ).


En esa sesión, dijo, se acordó la formulación de una estrategia regional para el fortalecimiento de capacidades de la pesca y acuicultura en los países de la región, todo a través de la Cooperación Sur-Sur y Triangular.

Las naciones miembro participantes acordaron que el trigésimo quinto periodo de sesiones del COFI se lleve a cabo del 5 al 9 de septiembre de 2022 en Roma, Italia.


También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias