A partir del viernes inicia invitación a funcionarios de casilla


Se espera contar con por lo menos 9 funcionarios por casilla en la próxima elección y ya inició la búsqueda de los ciudadanos.
A partir del viernes inicia invitación a funcionarios de casilla

Por Joaquín Galaz

lunes, 8 de febrero de 2021 14:16

Este fin de semana los consejos distritales del INE, llevaron a cabo la primera insaculación para determinar a los funcionarios de casilla que habrán de participar en la elección del próximo 06 de junio. 

Oscar Ramos vocal del INE en Cajeme, informó, que a partir de este viernes 12 de febrero los capacitadores electorales comenzaron a visitar a los hombres y mujeres seleccionados para invitarlos a participar de forma activa en la jornada electoral como funcionarios de casilla.  

La primera insaculación se hace bajo un criterio estadístico donde se busca el 13% de cada una de las secciones electorales y que para este próximo proceso que hayan nacido en el mes de agosto. 

Se espera que el día de la elección se tenga a por lo menos 9 funcionarios de casilla por casilla instalada, lugares que por el momento aún siguen en el análisis para asegurar que se mantenga la sana distancia y que los ciudadano pueda ejercer su voto sin mayor contratiempo.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias