De baldíos de basura a panteones clandestinos en Ciudad Obregón


Nora Lira, líder de las Rastreadoras de Ciudad Obregón mencionó que a últimas fechas los delincuentes asesinan a las víctimas y las entierran dentro de la ciudad
De baldíos de basura a panteones clandestinos en Ciudad Obregón

Por Celeste Rivera

lunes, 8 de febrero de 2021 15:38

Con la esperanza de encontrar a Valentín Morales Ruiz desaparecido el 9 de diciembre del 2018 inició la primera búsqueda del mes de febrero de las Rastreadoras de Ciudad Obregón. Los rastreos se concentraron en un amplio solar baldío ubicado sobre la calle 5 de febrero y 400 en la colonia Sonora, donde años atrás se encontraba la algodonera. Un espacio donde además de maleza se ha convertido en basurero clandestino y en cual fueron acompañadas por integrantes de la Guardia Nacional.

"Aquí hubo una llamada anónima donde me dicen que aquí está el hijo de una de mis compañeras, entonces vamos a estar alrededor de unas tres horas hasta que peinemos todo el área para descartar", explicó.

Y a diferencia de dos años atrás donde los cuerpos eran dejados alejados del área urbana, Lira Valenzuela mencionó que los maleantes ya han comenzado a optar por baldíos en pleno casco urbano de Ciudad Obregón, como ha sucedido en las Aves del Castillo, Urbi Villas, Valle Verde donde han localizado cuerpos, por lo que llamó a quienes pudieran tener información a comunicarse a través de la página de facebook de manera anónima pues no buscan culpables, solo encontrar a sus familiares que extrañan. 

"Nosotras al principio siempre agarrábamos para el valle, para la Leandro Valle, para las Granjas Micas, donde había leyendas donde la gente habla pero realmente la cruda realidad es que pues los baldíos de Ciudad Obregón se han vuelto en panteones clandestinos, y es un trabajo que nos propusimos este año de darle en nuestra, también vamos a ir a lugares cercanos donde la gente nos pide, donde sabemos y donde hay llamadas anónimas, pero pues sabemos que aquí en la ciudad están, no se los llevan lejos, los matan y aqui cerquita los entierran", sostuvo.

Dicha situación dijo, se ha dado en Urbi Villas, en las Aves del Castillo, en la Valle Verde, quedando muchos baldíos en Ciudad Obregón donde probablemente haya más cuerpos, una labor que sentenció, ellas realizan pues nadie más lo hará.


NOTAS DE INTERÉS:

Madres Buscadoras localizan cuerpo en una cueva (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

FGJES llama a familiares de desaparecidos a identificar pren... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Cae en Ciudad Obregón premio mayor de la Lotería Nacional (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias