Yamileth Mercado retuvo el título supergallo


Mercado que llegó a 17 victorias, cinco de ellas por nocaut, con dos derrotas
Yamileth Mercado retuvo el título supergallo

Por Ernesto Vázquez

martes, 9 de febrero de 2021 9:26

La mexicana Yamileth Mercado retuvo el título supergallo del Consejo Mundial al derrotar por votación unánime a la compatriota Alejandra Guzmán, en un combate con muchos intercambios. 

Mercado se impuso con tarjetas a su favor de 98-92, 98-92 y 98-93, que dejaron claro su dominio en el combate.  Guzmán pegó bien de zurda y detuvo a la monarca, sin embargo a partir del cuarto asalto el pleito se fue de un solo lado, con la campeona en gran forma ante una retadora que se quedó parada y recibió castigo, sobre todo en el último minuto de cada ronda. 

Hábil con el 1-2, veloz de pierna, con buena defensa, Mercado salió mejor de los intercambios, siguió con la estrategia de ir de menos a más en cada asalto y en el séptimo arrolló a una Guzmán desconcertada.  Lo que sucedió en el décimo fue todo lo contrario. Obligada a ganar por un golpe porque en las tarjetas estaba debajo, Alejandra "Rockera" Guzmán le pegó un golpe de zurda a Mercado y a partir de ahí insistió. 

Aunque Yamilet se defendió, Guzmán se dio cuenta de que podía hacer daño y salió a decidir la pelea con un golpe; castigó a Mercado que sangró por la nariz, se llevó el 'round', pero no le alcanzó y los tres jueces le dieron el triunfo a la defensora del título.  Yamileth Mercado, de 22 años, ganó la faja supergallo del CMB en noviembre de 2019 a la keniana Fatuma Zarika.

Tenia previsto defenderla en marzo pasado, pero la COVID-19 se lo impidió.  La peleadora forma parte del equipo del entrenador Alfredo Caballero, al que pertenecen los monarcas mundiales Francisco "Gallo" Estrada y Miguel "Alacrán" Bertchelt, quienes intercambiaron golpes con Yamileth en los entrenamientos, lo cual la hizo crecer. 

Mercado que llegó a 17 victorias, cinco de ellas por nocaut, con dos derrotas, mientras Alejandra Guzmán sufrió su segundo revés, con 11 triunfos, cinco por la vía rápida, y dos empates. 

EFE 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias