La AARC guardará producción de frijol

La Asociación pondrá a disposición de los agricultores el almacenamiento gratuito de sus cosechas a quienes las criben y encostalen en las bodegas AARC.

Por Lupita Camacho

La AARC guardará producción de frijol

Tras el llamado que hiciera hace algunos días del Secretario de Agricultura en Sinaloa Manuel Tarriba a los productores de frijol a guardar su cosecha para evitar malbaratar la producción, la AARC externa su apoyo para el resguardo del grano.


José Enrique Rodarte, Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC), dijo que debido a la caída tan drástica que ha presentado el precio del frijol en Sinaloa, la Asociación pondrá a disposición de los agricultores el almacenamiento gratuito de sus cosechas a quienes las criben y encostalen en las bodegas AARC.

Dijo que esperan que la situación mejore y que el productor pueda vender su cosecha en los precios esperados, en la AARC se está brindando un mes de almacenaje a todo aquel agricultor que lleve su frijol a sus bodegas para que sea cribado y encostalado.


 Agregó que con estas acciones no se asegura que el precio se incremente, sin embargo, sí se pretende que los agricultores no “caigan” en negociaciones precipitadas con los llamados coyotes.

También te puede interesar:

Llaman a productores de frijol a guardar su cosecha (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Reciben ganaderos apoyo alimenticio (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)



Más en Agrícola

Más en Agrícola

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes