La AARC guardará producción de frijol


La Asociación pondrá a disposición de los agricultores el almacenamiento gratuito de sus cosechas a quienes las criben y encostalen en las bodegas AARC.
La AARC guardará producción de frijol

Por Lupita Camacho

martes, 9 de febrero de 2021 10:24

Tras el llamado que hiciera hace algunos días del Secretario de Agricultura en Sinaloa Manuel Tarriba a los productores de frijol a guardar su cosecha para evitar malbaratar la producción, la AARC externa su apoyo para el resguardo del grano.


José Enrique Rodarte, Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC), dijo que debido a la caída tan drástica que ha presentado el precio del frijol en Sinaloa, la Asociación pondrá a disposición de los agricultores el almacenamiento gratuito de sus cosechas a quienes las criben y encostalen en las bodegas AARC.

Dijo que esperan que la situación mejore y que el productor pueda vender su cosecha en los precios esperados, en la AARC se está brindando un mes de almacenaje a todo aquel agricultor que lleve su frijol a sus bodegas para que sea cribado y encostalado.


 Agregó que con estas acciones no se asegura que el precio se incremente, sin embargo, sí se pretende que los agricultores no “caigan” en negociaciones precipitadas con los llamados coyotes.

También te puede interesar:

Llaman a productores de frijol a guardar su cosecha (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Reciben ganaderos apoyo alimenticio (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias