La falta de estrenos y de asistentes hace que Cinemex cierre varias sucursales en el país


La pandemia de Covid-19 ha traído crisis a distintas industrias en el mundo y el cine es una de ellas. Un ejemplo relevante es lo que está sucediendo en las dos principales cadenas de proyección del país.
La falta de estrenos y de asistentes hace que Cinemex cierre varias sucursales en el país

Por Redacción TVP

martes, 9 de febrero de 2021 11:14

Debido a la pandemia de Covid-19, México ha sufrido una caída del 80% en las taquillas, algo que ha afectado enormemente a miles de familias en el país. 

Sea por los confinamientos y por la falta de estrenos, es que ha circulado en distintos medios de comunicación nacionales que Cinemex cerrará algunos de sus cines en los próximos tres meses en Puebla, y se cree que cerrará otros de forma definitiva en San Luis Potosí, Jalisco, Durango y Nuevo León

Radiofórmula cita que  que en julio de 2020, Cinemex y Cinépolis informaron que cerrarían definitivamente 12 complejos en el país. Cinépolis cerró nueve y Cinemex, tres, esto por la reducción en sus ingresos ante el cierre de sus complejos por más de tres meses durante la contingencia sanitaria del COVID-19.

Lo anterior, debido a que en México, los ingresos en taquilla bajaron de 18 mil 186 millones de pesos durante 2019 a 3 mil 584 millones durante 2020, lo cual representa una caída del 80 por ciento.


Se sabe que el cierre en Puebla obedece al retraso de películas de estreno por parte de las principales productoras, lo cual hace insostenible su operación en la entidad poblana. Por su parte, otros reportes indican que el complejo de Cinemex Platino, ubicado en Punto Sao Paulo, Guadalajara, frenará sus operaciones durante los próximos 5 meses, si las medidas preventivas no cambian.


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:






Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias