Sinaloa no tiene problemas de falta de espacios en los hospitales

La entidad registra una tendencia hacia la baja en el número de casos por COVID-19

Por Lupita Camacho

Sinaloa no tiene problemas de falta de espacios en los hospitales

Sinaloa registra una tendencia hacia la baja en el número de casos por COVID-19, sin embargo, no es momento de bajar la guardia, advirtió el Secretario de salud en la entidad Efrén Encinas Torres.

Dijo que Sinaloa es una de las entidades que  presenta una tendencia hacia la estabilización y con ocupación hospitalaria por abajo del 50%.


Desmintió una publicación, sobre una discordancia en la plataforma federal con los datos de la Secretaría de Salud del Estado proporciona, reiteró que el Sistema de Salud Publico, es decir; ISSSTE, IMSS y la propia Secretaría de Salud trabajan desde el día uno de la pandemia como uno solo.

Y si bien se han dado casos como en la clínica del ISSSTE en los Mochis donde se cuentan con 3 camas con ventilador mismas que se llegaron a ocupar, arrojando con ello ocupación del 100%, aclaró que en ese momento el Hospital General de Mochis registraba 4 de 19 camas con ventilador ocupadas las cuales se ponen a disposición de la clínica del ISSSTE.

Dijo que  Sinaloa nunca ha tenido problemas de falta de espacios en los hospitales, y que se sigue trabajando de forma constante para que eso jamás suceda.

También te puede interesar:

Personal de funerarias deberían aplicarle la vacuna COVID (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

2 mil 724 personas han presentado reacción no grave a la vac... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)



Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes