Modificarán próximos pisales para mayor seguridad de las personas


Tras acudir Protección Civil al lugar se determinó que los pisales tendrían accesos laterales para el paso de personas discapacitadas o bien en bicicletas o patines
Modificarán próximos pisales para mayor seguridad de las personas

Por Celeste Rivera

martes, 9 de febrero de 2021 15:06

Tras las verificaciones del pisal de la Laguna del Náinari por parte de Protección Civil Municipal, el maestro Antonio Reyes Vázquez promotor del proyecto con el cual se busca celebrar los cien años de Ciudad Obregón, que se llegaron a varios acuerdos en los proyectos que están por construírse. La Galería de Arte al Aire Libre Más Grande de México, inició desde el 2019 en la Laguna, una iniciativa del artista plástico Francisco Cárdenas Angüis. Contempla ocho pisales y se desarrolla con apoyo de la comunidad.

"Estuvo el ingeniero, estuvo un chico con bicicleta haciendo piruetas en el pisa, tiraron dos cubetas de agua y por supuesto se resbaló porque bueno, me resbalo yo aquí en el piso, pero no se logró concluír y hacer algo muy importante, cada pisal se van a dejar dos metros y medio de cada lado del barandal apropiado para que suban gentes adultas, con muletas, niños con bicicletas, patinetas, y se van a blindar esas partes; no quiere decir que no podamos caminar donde hay bicicletas, pero para mayor seguridad llegamos a ese acuerdo", refirió.

Aclaró que en el caso del primer pisal no se realizará pues ya está impuesta una inversión y obra de arte ahí.

El maestro mencionó que para incentivar el apoyo para la adquisición de material, existen 160 metros por doce disponibles para colocar el nombre de quienes se sumen a la iniciativa. Hasta el momento van 17 nombres colocados, de 24 que están en espera.

Cabe señalar que el proyecto no nada más abarca la construcción de los pisales, sino otras muestras artísticas en el Parque Infantil, el Deportivo Municipal y la Laguna del Náinari. 

Julio Pablos informó que los empresarios pueden participar aportando una cuota económica y acceder a un  metro cuadrado que pueden dedicar a sus antepasados como una forma de agradecimiento.

NOTAS DE INTERÉS:

Rastreadoras esperan en febrero contar con una oficina en SP (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

El cuerpo de dos mujeres y un hombre localizan Rastreadoras... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Encuentran cuerpos de dos mujeres sin vida en Mazatlán (Fuente: https://tvpacifico.mx/)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias