Programa de vacunación avanza de acuerdo a lo planeado: Alvídrez Labrado


El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 4 detalló que la prioridad es vacunar a quienes se encuentran atendiendo a pacientes en hospitales para después hacerlo con el resto del personal del sector salud
Programa de vacunación avanza de acuerdo a lo planeado: Alvídrez Labrado

Por Celeste Rivera

martes, 9 de febrero de 2021 15:39

La aplicación de la vacuna anti covid 19 avanza conforme a las etapas establecidas por el Gobierno Federal, informó el titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 4. 

El Dr. Antonio Alvídrez Labrado indicó que de acuerdo a lo informado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador este martes, el próximo 15 de febrero arribará al país otra remesa de biológicos los cuales se aplicarán al resto del sector que no se encuentra dentro de la primera línea de batalla contra la enfermedad.

Prácticamente dijo, ya se inmunizó a quienes se encuentran directamente atendiendo a pacientes con covid por lo que sigue es empezar con el resto del personal de salud que se desarrolla en otras áreas. 

Alvídrez Labrado respondió así ante los cuestionamientos de personal del sector salud de San Ignacio Rio Muerto quienes manifestaron que aún no estaban siendo inmunizados contra la enfermedad. 

Cabe señalar que el titular de Salud en Sonora Enrique Clausen Iberri precisó a mediados de enero, aclaró que el biológico será aplicado en una primera etapa a trabajadores de salud de todas las instituciones médicas englobados en 11 categorías priorizando al personal que está luchando en la primer línea de batalla contra el Coronavirus como lo son médicos, enfermeras, camilleros, paramédicos, químicos, trabajadores sociales, radiólogos, terapeutas, personal de limpieza y de seguridad, entre otros

NOTAS DE INTERÉS:

Protocolos continuarán aún con ampliación de horario en supe... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Modificarán próximos pisales para mayor seguridad de las per... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Madres Buscadoras localizan cuerpo en una cueva (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/seguridad)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias