Buscan en la ley prohibir venta de juguetes bélicos


Además de la cuestión legislativa, la Canaco realizará un recorrido por tiendas que venden juguetes bélicos para sensibilizarlos en torno a la situación que se vive
Buscan en la ley prohibir venta de juguetes bélicos

Por Celeste Rivera

martes, 9 de febrero de 2021 16:03

Tras señalar que no se busca coartar la libertad de jugar de los niños, los dirigentes de cámaras manifestaron que las armas réplicas no deberían ser comercializadas entre niños ni adultos. No obstante mencionaron la necesidad de llevar el tema a nivel legislativo y tratar de sensibilizar a quienes las venden de no hacerlo.

"Inclusive las cámaras estábamos platicando la posibilidad de elevar esto a una propuesta de iniciativa de ley que limite de alguna forma, o al menos hasta que cambiemos de contexto, evitemos la comercialización de este tipo de juguetes por unos juguetes que pueden ser mucho más didácticos para la niñez", expresó Julio Pablos presidente de Canacintra durante la invitación que hiciera Rafael Evans y Laura García de sumarse a la campaña Desarmando Infancias en colonias conflictivas de Cajeme donde se han presentado casos de violencia que involucra a menores.

Por su parte, Jesús Nares mostró su preocupación de la comercialización de las armas réplicas tanto en niños como adultos al causar temor al ser iguales que las reales. Recordó que el tema fue abordado durante la reunión del comité de Seguridad que encabeza Canaco el pasado sábado donde el capitán Cándido Tarango les sugirió que hicieran un rondín para visitar negocios donde vendieran armas réplicas para buscar que se retirarán.

"No los podríamos obligar pero sí pudiéramos como una petición real donde sí nos preocupa no nada para los niños sino para las personas grandes que pudieran intimidar a una persona que no sabe diferenciar si es o no es (real)", afirmó.

Nares Félix recordó que son las grandes cadenas comerciales las que venden juguetes bélicos de luces o de agua, por lo que la propuesta sería el que se tomara en cuenta la solicitud para que fuera madurando el impacto que pudiera tener", sostuvo.
Además del presidente de Canacintra y Canaco, presentes en la reunión estuvieron representantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, del colegios de contadores y del sector gastronómico de la localidad. 

NOTAS DE INTERÉS:

Algo pasó en Sonora; invitan a cámaras de Cajeme a Desarmar... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Programa de vacunación avanza de acuerdo a lo planeado: Alví... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Modificarán próximos pisales para mayor seguridad de las per... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

El cuerpo de dos mujeres y un hombre localizan Rastreadoras... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias