Grandes Ligas confirman inicio de temporada para el 1 de abril


Bajo una serie de estrictos protocolos sanitarios para equipos, trabajadores y aficionados, la MLB llegó a un acuerdo para iniciar la temporada 2021.
Grandes Ligas confirman inicio de temporada para el 1 de abril

Por

miércoles, 10 de febrero de 2021 9:42

Las Grandes Ligas y el sindicato de jugadores acordaron protocolos de salud y seguridad para la temporada 2021, conservando dos innovaciones introducidas durante la campaña acortada por la pandemia de covid-19 el año pasado, señaló este martes la liga.

Un comunicado de la MLB señaló que la nueva temporada de 162 juegos, que comenzará el 1 de abril próximo, continuará usando juegos de doble cartelera de siete entradas para un mismo equipo en la misma jornada, para aliviar la congestión de los encuentros y usar corredores en segunda sin out cuando el partido se va a extrainnings.

La temporada de béisbol del año pasado quedó en el limbo cuando el covid-19 cerró el deporte norteamericano justo antes de su inicio, en marzo. Después de una disputa entre los jefes de la liga y el sindicato de jugadores, finalmente comenzó una temporada recortada de 60 juegos en julio.


La MLB había propuesto inicialmente una ligera reducción en los juegos en este 2021, de 162 a 154 juegos, y que la temporada comenzara aproximadamente un mes después, el 28 de abril.

Sin embargo, esa propuesta fue rechazada por la Asociación de Jugadores, lo que significa que la temporada regular completa de 162 desafíos comenzará el 1 de abril. Los equipos comenzarán a presentarse para los entrenamientos de primavera la próxima semana.en su comunicado.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias