¿Conoce los pasos a seguir para las preinscripciones en la UAS?


Para el nivel medio superior (preparatoria) se distribuirán 33 mil 075 fichas.
¿Conoce los pasos a seguir para  las  preinscripciones en la UAS?

Por Lupita Camacho

miércoles, 10 de febrero de 2021 12:52

El 22 de febrero inician las preinscripciones en la UAS.

Para el nivel medio superior (preparatoria) se distribuirán 33 mil 075 fichas.

Hay un calendario establecido para realizar el proceso de preinscripción,  a continuación le daremos a conocer solamente las fechas para el registro en preparatorias.


El lunes 22 de febrero inicia las preinscripciones en la Unidad Regional Centro, el martes 23 de febrero en la Unidad Regional Centro Norte, el miércoles 24 de febrero en la Unidad Regional Norte, y el jueves 25 de febrero en la Unidad Regional sur.

Todas las hojas de pago tendrán vigencia a partir de que se abra el portal de admisión para cada unidad regional y hasta el 26 de marzo del 2021.

La UAS tiene 125 opciones de bachillerato en todas las modalidades en todo Sinaloa

Pero ¿Qué paso debe seguir para realizar el proceso de preinscripción?

Cuando inicie el proceso el día 22 de febrero, en la opción de “Preinscripción 2021” o al ingresar al portal nubeuas.uasnet.mx/preinscripción aparecerán tres ventanas: la primera mostrará la calendarización de fechas en que se irá abriendo el portal de preinscripción para cada Programa Educativo; la segunda permitirá el acceso por primera vez a la etapa de registro; y la tercera ventana dará acceso a continuar con el proceso una vez que se haya obtenido la ficha de preinscripción. 

 La convocatoria detalla paso por paso lo que el aspirante debe realizar para obtener la ficha de preinscripción, cómo obtener la hoja de pago en el banco entre otros aspectos.


Los requisitos que se solicitan en la Convocatoria para formalizar el proceso de preinscripción son: constancia de calificaciones, en caso de ser egresado del nivel anterior se debe presentar copia del certificado; acta de nacimiento; CURP descargada del portal https://www.gob.mx/curp; solicitud de preinscripción descargada del portal de admisión y pase de ingreso al CENEVAL descargado una vez que se haya realizado el registro ante este organismo evaluador, todo lo mencionado deberá estar en formato PDF, este último para nivel profesional.

Es importante que los interesados consulten en el portal de la Universidad la fecha en que inicia la preinscripción al programa educativo que va a elegir, cabe aclarar que  para el nivel Superior será diferenciada por grupos de escuelas y/o facultades a partir del 01 de marzo, y ambos niveles tanto de bachillerato y profesional  concluyen el 26 de marzo.

También te puede interesar:

La UAS ofrecerá el Curso de Preparación para el Examen CENE... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

248 alumnos fueron aceptados en el Grupo A de Medicina de la... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias