Sinaloa se mantiene como el estado con salarios más bajos en 2020


Los salarios siguen siendo bajos, aunque se den a conocer ligeros incrementos año con año, pero los comparativos con otros estados colocan a Sinaloa en el estado peor pagado
Sinaloa se mantiene como el estado con salarios más bajos en 2020

Por Jazmín Tapia

miércoles, 10 de febrero de 2021 13:15

Sinaloa se mantiene como el estado con los salarios más bajos en México durante el 2020.

Pese a que el año pasado el salario creció, para estado prácticamente no tuvo relevancia en los sueldos de la clase trabajadora.

Según la información que muestra el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa, da a conocer que el salario anual de los sinaloenses registrados ante el Seguro Social fue de 108 mil 679 pesos anules en 2020, 8 mil 768 pesos más que en 2019 lo que significo un incremento del 7.3%.

Considerando la inflación registrada en el país de 3.2%, el incremento salarial para los trabajadores de Sinaloa en 2020 fue del 5.6%, y a nivel nacional del 4.2%, aun así se mantiene en los primeros lugares con bajos salarios.

Los gremios que presentaron un incremento fueron, servicios sociales y comunales, servicios para empresas, personas y hogar y sector comercio.

Las entidades federativas con donde los trabajadores están registrados con los mejores salarios ante el IMSS son, Ciudad de México, Campeche y Querétaro.

También le puede interesar: 

Siguen retirando espectaculares por la Obregón (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Llegan corazones al centro de Culiacán (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

De nuevo ya funcionan los tianguis en Culiacán (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias