Servicio de alumbrado afectado por robo de cableado


La Dirección de Alumbrado Público reitera el llamado a la ciudadanía a reportar este delito a las autoridades municipales en la línea de atención de emergencias 911.
Servicio de alumbrado afectado por robo de cableado

Por Lupita Camacho

lunes, 15 de febrero de 2021 6:00

El robo al cableado están afectando seriamente el servicio de alumbrado público en  Culiacán.

A pesar de que este es un delito, es muy poco denunciado, y es también el motivo principal de que las luminarias fallen, de acuerdo a la Dirección de Alumbrado Público y Eficiencia Energética. 


Son constantes los reportes de luminarias que no funcionan, y la falta de denuncias ocasiona que este problema persista, pues son necesarias para proceder conforme a la ley. 

Recientemente el Ayuntamiento de Culiacán concluyó con la instalación de luminarias LED en principales avenidas y bulevares de la capital Sinaloense, con un total de 7 mil 190 como parte del Programa realizado en conjunto con la Secretaría de Energía y el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica.


La colocación se encuentra lista, pero en algunos sectores estas nuevas lámparas no están en funcionamiento, en gran parte porque no se cuenta con el cableado que se requiere y se continúa trabajando en su reposición para que a la brevedad posible estén listas.


La Dirección de Alumbrado Público reitera el llamado a la ciudadanía a reportar este delito a las autoridades municipales  en la línea de atención de emergencias 911.

También te puede interesar:

Siguen retirando espectaculares por la Obregón (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

De nuevo ya funcionan los tianguis en Culiacán (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias