Esclarecen crimen de extranjero


Florian Kafka de origen austriaco, fue obligado a detenerse en el vehículo que viajaba, y al no entender lo que le decían por el idioma, fue golpeado con un fusil. Al tratar de defenderse fue privado de la vida con proyectiles.
Esclarecen crimen de extranjero

Por Celeste Rivera

miércoles, 10 de febrero de 2021 15:57

Tras reunir más de 90 datos de pruebas y exhibirlos ante el Juez, la Fiscalía  de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) obtuvo 45 años de prisión en procedimiento abreviado a Eliezer Enrique “N.” como responsable del homicidio del austriaco Florian Kafka. 

Los delitos fueron el de homicidio calificado, robo de vehículo y robo cometido en agravio del extranjero. Eliezer Enrique “N.” aceptó los hechos en la causa penal 281/2021.

Ante el Juez, se presentaron los datos de pruebas, entre ellas cinco técnicas de acciones de cateo, 20 entrevistas, inspecciones, pruebas analizadas en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense y sobre todo artículos propiedad de la víctima, que fueron asegurados.

A mediados de diciembre se estableció que el imputado estaba en una brecha ubicada en el kilómetro 6.7 de la Carretera Internacional, la cual conecta con el ejido Félix Gómez, en Pitiquito, portando un arma de fuego conocido como “cuerno de chivo”.

Se estableció que observó un automóvil Chevrolet Cavalier, de modelo reciente, obligó a detener la marcha a su conductor Florian Kafka, quien resultó ser el extranjero, lo bajó a la fuerza mientras le apuntaba con el arma, al no entender lo que le decía, por el idioma de la víctima, lo golpeó con el fusil. Al tratar de defenderse la víctima fue privada de la vida con proyectiles, el presunto se apoderó de una laptop Lenovo 81HN con cargador, y dos tarjetas bancarias, las cuales fueron recuperadas después.

Eliezer Enrique “N.” fue detenido en flagrancia delictiva por un grupo de 14 elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal el 16 de diciembre de 2020, en el kilómetro 58 de la Carretera Internacional, tramo Hermosillo-Santa Ana. Iba acompañado por siete personas más, dos del sexo femenino y cinco masculinos, las cuales portaban cuatro armas y 421 cartuchos de grueso calibre, para uso exclusivo del Ejército, equipo y ropas tácticas, equipo de radio comunicación y teléfonos celulares.

Todos están vinculados a proceso desde el 22 de diciembre pasado, por los delitos de posesión de vehículo robado y asociación delictuosa, jalaban un automóvil Kia Río, color azul, modelo 2018, reportado como robado en Hermosillo minutos antes.

El cuerpo sin vida de Florian Kafka posteriormente fue localizado y reconocido con dictámenes de Antropología y comparativa Genética por personal del Laboratorio CIF en Hermosillo, de la Fiscalía de Sonora.

La coordinación de la FGJE y Secretaría de Seguridad Pública Estatal llevó a localizar el vehículo de Kafka en un taller mecánico en Benjamín Hill, se hicieron entrevistas a varias personas, se realizaron análisis de videos de C5i y particulares, al iniciar la búsqueda del perjudicado.

NOTAS DE INTERÉS:

Sin cerrar ninguna industria afiliada a Canacintra durante l... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Buscan en la ley prohibir venta de juguetes bélicos (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Programa de vacunación avanza de acuerdo a lo planeado: Alví... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias