Indigna a feministas la violencia contra mujeres en Mazatlán


Frida Izaguirre, integrante del Colectivo Perlas del Pacífico lamenta el actuar de la autoridad en el municipio, ante el hallazgo de dos mujeres sin vida en el Infonavit Jabalíes
Indigna a feministas la violencia contra mujeres en Mazatlán

Por

miércoles, 10 de febrero de 2021 17:00

Como algo que entristece y que molesta a la vez, así es como el Colectivo Feminista Perlas del Pacífico en Mazatlán describe el hallazgo de Miriam y Alma, las dos mujeres que fueron encontradas sin vida en el Infonavit Jabalíes. 


Frida Izaguirre, integrante de la agrupación señaló que resulta grave el ver como pese a la existencia de una Alerta de Género, en Mazatlán hay ineptitud en el actuar de las autoridades, pues se dice que tras el reporte policías y peritos tardaron una hora en llegar al lugar. 


Lamentó que mientras la tardanza de los elementos de seguridad se da a menudo en hechos delictivos, cuando grupos feministas se han manifestado en la ciudad arriban en masa y de forma inmediata, en un acto que consideran de hostigamiento. 


A nombre de sus compañeras feministas, Frida dirigió un llamado también a la sociedad, pues en el caso de las dos jóvenes encontradas el martes, no faltó quien tratara de hacer uso indebido de fotografías de la escena del crimen. 


Sostuvo que hechos como ese deben servir para que en Mazatlán se comience a reflexionar y reivindicar el actuar, reconociendo que existe una responsabilidad social individual y que sólo así se podrá tener un ambiente seguro, no sólo para las mujeres y niñas, sino también para la población en general. 



También te puede interesar

Dice el Químico Benítez que la seguridad en Mazatlán no le p...

Asegura SSPM que sí hay vigilancia en la ciudad

Buscará Ayuntamiento que delitos en Mazatlán no queden impun...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias