El consumo diario de huevo se asocia con mayor mortalidad, revela estudio de universidad china


Un estudio realizado por la Universidad de Zhejiang, en Cina, en el que participaron más de 521 mil personas, asocia el consumo de huevo entero a una mayor mortalidad.
El consumo diario de huevo se asocia con mayor mortalidad, revela estudio de universidad china

Por Redacción TVP

jueves, 11 de febrero de 2021 11:34

Cada ingesta de 300 mg adicionales de colesterol en la dieta por día se asoció con una mortalidad por todas las causas, un 19% más alta, y cada medio huevo entero adicional por día se asoció con un 7% más de mortalidad por todas las causas de mortalidad. En contraste, el consumo de claras de huevo o sustitutos se asoció significativamente con una menor mortalidad por todas las causas.

“Nuestros hallazgos sugieren limitar la ingesta de colesterol y reemplazar los huevos enteros con claras de huevo, sustitutos u otras fuentes alternativas de proteínas para facilitar la salud cardiovascular y la supervivencia a largo plazo”, dicen los autores.

Las conclusiones antes mencionadas, fueron publicada en la prestigiosa revista PLOS Medicine un estudio realizado en colaboración por la Facultad de Ingeniería en Biosistemas y Ciencias de la Alimentación y también la Facultad de Medicina, de la Universidad de Zhejiang en China, en el cual en promedio de 16 años, se utilizaron datos de 521 mil 120 participantes que tenían entre 50 y 71 años de edad. 

Citando a la Revista Proceso, durante el seguimiento medio de 16 años, se produjeron 129 mil 328 muertes en la cohorte.


El consumo de huevo entero, como se informó en el cuestionario de alimentos, se asoció significativamente con una mayor mortalidad por todas las causas después de ajustar las características demográficas y los factores dietéticos, pero no después de ajustar más la ingesta de colesterol.

Se trata de un debate que ha permeado durante mucho tiempo en la comunidad médica es sobre el consumo de huevo y qué tan inofensivo o dañino puede llegar a ser para la salud física de las personas.


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias