Sinaloa regresará al semáforo amarillo

Amarillo: Todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.

Por Lupita Camacho

Sinaloa regresará al semáforo amarillo

La Secretaría de Salud del gobierno federal ha dado a conocer los resultados de su estimación preliminar de riesgo epidemiológico por COVID-19 para el periodo del 15 al 28 de febrero del presente año para el estado de Sinaloa, donde lo marca como RIESGO MODERADO (AMARILLO).

Gracias a los resultados presentados en la entidad con una tendencia significativa a la baja en el número de casos positivos del virus SARS-CoV-29, Sinaloa regresará a al color amarillo, sin embargo, la indicación es imborrable, no bajar la guardia y continuar con los protocolos de prevención y cuidados para prevenir contagios, así lo señaló Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud de Sinaloa.


Todo el sector salud, público y privado está listo para recibir y atender a quien lo requiera, así como los Call Center de todo el estado para dar la mayor atención posible a la ciudadanía.

El Semáforo de riesgo epidemiológico para transitar hacia una nueva normalidad, es un sistema de monitoreo para la regulación del uso del espacio público de acuerdo con el riesgo de contagio de COVID-19. 

Amarillo: Todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19. El espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido. Como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.

También te puede interesar:

Vacuna COVID es segura (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Personal de funerarias deberían aplicarle la vacuna COVID (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)


Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes